miércoles, 2 de marzo de 2016

Diputado Walker votará en contra de la causal de violación en ley de aborto

Diputado Walker votará en contra de la causal de violación en ley de aborto

02/03/2016 8:37:00"Tengo la convicción de que el drama de una violación no se puede solucionar con el drama de matar a la criatura que está por nacer", dijo el parlamentario DC. El diputado de la DC, Matías Walker, anunció que votará en contra de la causal de violación en la ley que busca la despenalización del aborto. Ayer, la Comisión de Constitución de la Cámara aprobó las tres causales de interrupción del embarazo: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación. "Estoy en contra de la tercera causal del proyecto. El problema serio es distinto porque no está en riesgo ni la vida de la madre ni de la guagua. No puede pagar las consecuencias de delito de violación una criatura inocente, de un ser que está por nacer. Nosotros creemos en el derecho a la vida", dijo a Tele13 Radio. "Voy a votar en contra por una cuestión de principios, como legislador creo que los seres en gestación deben ser protegidos por la ley. Yo no quisiera hablar por los demás, hay ocho o nueve diputados con dudas con respecto de la tercera causal (...) Yo tengo la convicción de que el drama de una violación no se puede solucionar con el drama de matar a la criatura que está por nacer", recalcó. Walker manifestó que "los legisladores tenemos que actuar de acuerdo a los principios, uno de ellos es la compasión. Es un tema opinable, por eso yo respeto mucho la opinión de la mujer de la Democracia Cristiana. No estamos legalizando el aborto, pero hay distintas opiniones dentro de la Democracia Cristiana como las hay dentro de la sociedad chilena".

No hay comentarios:

Publicar un comentario