martes, 8 de marzo de 2016

Sampaoli analizó su futuro como DT: "Me gustaría seguir colonizando lugares"

Sampaoli analizó su futuro como DT:

08/03/2016 18:15:23El ex entrenador de la Roja aseguró que quiere seguir "cambiando historias" y que por este momento no le seduce llegar a un equipo grande de Europa.Tras su traumática salida de la Roja, el DT Jorge Sampaoli ya está pensando en su futuro, el que según él, estaría lejos de un equipo grande de Europa. Así lo afirmó el casildense en una entrevista con el portal Goal, donde afirmó que desea seguir aprendiendo y conociendo nuevos lugares nuevos para "seguir cambiando historias". "Me gustaría seguir colonizando lugares. Tratando de cambiar historias. Aprender de otras culturas. Hoy me genera mucho más un desafío de ese estilo que ir a un grande de Europa. Mi mayor ejercicio tiene que ver con tratar de cambiar historias. No me seduce tanto la elite sino ganarle a la elite desde otro lugar", expresó. El ex entrenador de la U agregó que "nunca me imaginé llegar a Chile. El fútbol me llevó a esos lugares y yo en vez de rechazarlos pensé en colonizarlos. Todo fue una larga historia de aprendizajes. Como tengo que seguir aprendiendo ahora". Por su paso por la Roja, el entrenador omitió los detalles de la forma de su salida, hablando solo del significado de ganar la Copa América y la presión que sentía de parte de los chilenos por conseguirla. "Chile en cien años no la había ganado nunca. Ponerse esa mochila encima era ridícula y la íbamos a sufrir . Queríamos respetar una idea. La obligación era no ganar de cualquier forma sino el disfrute. Y eso fue generando que el equipo se construyera como obligación una forma de jugar y no que tenga directamente la única perspectiva de ganar el torneo porque eso era totalmente suicida", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario