martes, 10 de mayo de 2016

Padre del joven que le cercenó la mano a su vecina: "Mi hijo tuvo esa reacción sin intención, fue en defensa propia"

Padre del joven que le cercenó la mano a su vecina:

10/05/2016 12:30:00Tanto Francisco Concha, papá del imputado en el caso y Hugo Obreque, padre de la víctima, entregaron sus versiones de lo que ocurrió esa tarde de domingo. Las familias son vecinas desde hace más de 10 años y arrastran problemas domésticos desde hace tiempo.La tensión entre las familias Obreque y Concha vienen desde hace al menos un año. Son vecinos desde hace más de una década en la comuna de Maipú y ayer se conoció un brutal desenlace a un historial de conflictos domésticos: el cercenamiento de la mano de una de las vecinas. El incidente se registró ayer pasadas las 16.00 horas en la cuando Javier Concha Pavéz de 19 años mutiló la mano de Jacqueline Obreque de 23 años con un cuchillo carnicero de 20 centímetros. Mientras la mujer se recupera en el Hospital del Trabajador de una reimplantación en su mano izquierda, el agresor deberá permanecer en su casa por seis meses y arriesga una pena de entre tres y diez años de prisión. Los padres - de la víctima y el imputado, Hugo Obreque y Francisco Concha, respectivamente, conversaron con el matinal de Bienvenidos en Canal 13 y entregaron sus versiones. Francisco Concha es el papá de Javier y señaló que, "esto es una situación lamentable, yo de corazón espero que se mejore la chiquilla porque también soy papá (...) pero se llegó a ese punto no porque mi hijo quiso, sino por las circunstancias de nerviosismo, no hubo premeditación, ni tampoco dolo, fue una reacción de él en defensa propia". El padre de familia justifica la acción de su hijo, explicando que es una reacción frente a las agresiones que recibieron por parte de la otra familia constatemente y que ese domingo se agudizaron. "Ante la amenaza permanente de tres personas que llegaron a mi casa a romper vidrios con fierros, se puso en riesgo a mi familia, yo creo que mi hijo mayor vio eso y cómo mi mujer - su madre - estaba desesperada tuvo esa reacción", puntualizó. Por otro lado, el padre de la joven con la mano cercenada, Hugo Obreque, dijo que efectivamente fue hasta la casa de los vecinos esa tarde, con fierros después de tener una reacción violenta al enterarse que el pololo de su hija, había tenido una pelea nuevamente con Javier, en un supermercado cercano. Agregó que ese primer enfrentamiento del día se produjo en el trabajo del pololo, en el área de empaque, después de esa agresión el padre fue hasta la casa para buscar la carpeta con las denuncias previas que ya habían registrado. En ese momento cuando regresó al auto, su hija ya tenía la mano cercenada. "Yo supe de la pelea y fui a buscar los antecedentes de las agresiones previas que habíamos recibido al igual que las otras denuncias. En ese momento mi hija se bajó del auto y se enfrascó en una pelea con el joven y él salió con un cuchillo tipo machete. Cuando volví una vecina me dijo que a mi hija le habían cortado la mano", relató el padre en el matinal. Según el padre de Javier, él no tiene conocimiento de las agresiones en el supermercado, sólo recibió, según cuenta, las agresiones del padre de Jacqueline en su casa. "Yo no tengo ese antecedente sólo quiero deceir que lo que se ha dicho a mi hijo que es un delincente son falsas, es una niño que tiene proyección en el futuro, es un buen estudiante, es un buen hijo y somos una familia constituida, mi hijo no tiene antecedente de ningún tipo", comentó. El capitán Renato Cárdenas, de la dirección de investigación criminal informó que las discusiones vienen desde hace un par de meses por problemas domésticos como las heces de la mascotas y el estacionamiento de vehículos, "llegaron a los puños en diciembre desde el año pasado y eso genera discusiones posteriores y amenazas que se van acrecentando por diferente motivos", comentó. En tanto, el hermano de la víctima, Laurence Obreque dijo que la fiscalía les había dicho que no era un tema de relevancia pública "por lo tanto no ameritaba la investigación, eso nos da cuenta de la inoperancia del sistema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario