miércoles, 8 de junio de 2016

Burgos: "Estoy cansado, necesitaba parar"

Burgos:

08/06/2016 13:25:00El ex ministro del Interior abordó las razones de su renuncia. Dijo que "no está en mis planes" iniciar una carrera presidencial.La renuncia del ex ministro del Interior, Jorge Burgos, pilló por sorpresa a gran parte del mundo político. ¿Por qué se fue? por razones personales, esgrimió la Presidencia, pero luego de que su sucesor jurara, él mismo lo explicó. "La razón fundamental es que estoy cansado. Físicamente me pasó la cuenta estos dos años de trabajo ministerial, llegando a las 7:00, 7:15 todos los días y muchas veces yéndome a las 21:00. Se me olvidó el calendario". Agregó que sus problemas de salud a causa del estrés "son absolutamente manejables en la medida que yo le haga un 'parelé' a este ritmo tan intenso". Fue eso dijo, y no los problemas propios del cargo, lo que lo agotó. "Yo estoy acostumbrado a vivir con los problemas, no le puedo echar la culpa a nadie porque es una decisión personal. No me voy echándole la culpa a nadie. Los sinsabores son sinsabores y hay algunos que no vale la pena comentar", dijo descartando diferencias con la Presidenta Michelle Bachelet, quien en el juramento del nuevo ministroMario Fernández, le dio las "gracias la confianza, el afecto y el cariño que hemos desarrollado que va a perdurar más allá del cumplimiento de nuestros cargos institucionales". De momento se tomará un mes de vacaciones y consultado acerca de si iniciará una carrera presidnecial afirmó que "no está en mi plan de vida" y que seguirá colaborando con su coalición. Sobre la llegada de Fernández, afirmó que "soy muy amigo de mi sucesor, es un amigo de toda la vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario