miércoles, 17 de agosto de 2016

Lagos Weber y sistema de pensiones: ?Esto no se va a resolver en el corto plazo?

Lagos Weber y sistema de pensiones:

17/08/2016 9:54:23El senador reforzó la idea de tener una AFP estatal y confesó que el debate dormía en el Congreso hasta la pasada marcha de julio, la que "revivió" gracias a la protesta. El senador Ricardo Lagos Weber se refirió al sistema de pensiones en Chile y sobre la importancia de tener una AFP Estatal para el país: "Las AFP dormía en el congreso, porque no hubo mucho interés. Tal vez sin la protesta, no se hubiera revivido", precisó. El militante del PPD comentó que en ese sentido, el gobierno se encargó de poner el norte en la discusión, pero no ha logrado instalar un sistema detallado. "Es valorable construir un acuerdo transversal, por eso quiero valorar la actitud de la Presidenta. Hay personas que quieren cambios radicales y otros que no quieren cambiar nada. Quiero ser cauto en los tiempos: esto no se va a resolver en el corto plazo". Weber señaló en entrevista con radio Cooperativa que para las AFP, el gobierno está proponiendo algo completamente radical. "El sistema tripartito donde los tres actores aportan. Puedo entender que alguien me diga que no quiere más a AFP, pero quiero saber si alguien ha propuesto algo que es sustentable en el tiempo", dijo. En ese contexto, el senador reforzó la idea de introducir un ente estatal, esto según Weber porque aumentará la competencia. Además, indicó que puede definir hasta un 30% de los fondos. "Si alguien dice que estos problemas se van a poder resolver en cinco meses, yo lo dudo". Sobre la candidatura de Ricardo Lagos Escobar para llegar a La Moneda, Weber comentó que se van a definir liderazgos a partir de la municipal con programas sobre la mesa. "Las encuestas no me dicen nada, no hay nadie que tenga 50% de evaluación positiva, incluido mi viejo. Eso es porque hay desconfianza y no hay credibilidad. El candidato es Lagos o no, lo tendrá que definir él", finalizó el senador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario