miércoles, 23 de noviembre de 2016

"Sé que estás por ahí": publicaron las conversaciones de WhatsApp entre Iván Núñez y Rafael Garay

23/11/2016 17:56:26En un diálogo que fue filtrado por La Tercera, y que está en la investigación de la PDI, se revelaron las últimas palabras entre el periodista y el cuestionado ingeniero comercial antes de su partida a Europa.El caso del ingeniero comercial Rafael Garay, quien está bajo arresto domiciliario en Rumania tras ser acusado por una estafa piramidal, sigue entregando antecedentes. Ahora se publicaron una serie de conversaciones que el autodenominado economista sostuvo con su ex amigo y ahora denunciante, el periodista Iván Núñez. En la filtración revelada por La Tercera se consignan algunos mensajes de WhatsApp que corresponden a los días previos a la partida de Garay a Europa, donde presuntamente iba a tratarse un tumor cerebral que lo afectaba. El material es parte de la investigación encabezada por la PDI y la Fiscalía. En los primeros textos, un preocupado Núñez le pregunta a su entonces amigo sobre su estado de saludo. "Tengo un problema de salud, Iván (…) Tampoco me estoy muriendo", le contestó el ex candidato a senador por el Biobío. "Dime la verdad. ¿Qué tienes? ¿Necesitas algo? ¿Se puede hacer algo? (…) Rafa. Yo soy tu amigo de verdad. No de medios. Te tengo mucho cariño y respeto. Dime si puedo hacer algo por ti", señaló el rostro de Chilevisión. Tras esto, Garay señaló que tenía un "Glioblastoma, un Tumor maligno cerebral", algo que dejó aún más precupado a Núñez quien se ofreció a ayudarlo en todo lo que necesitara. Sobre el tratamiento, el ingeniero aseguraba que estaba "bastante dolor y medio atontado por la morfina", pero que estaba trabajando en su empresa Think & Co. Antes del viaje a Francia, donde se desató todo el escándalo sobre Garay, el conductor de noticias comenzaba a expresar su inquietud por las invesiones realizadas por el y su esposa, Marlene de la Fuente, la que más adelante lo llevaron a presentar una denuncia "Marlene está full nerviosa y ya molesta conmigo. Sé que estás enfermo y tratando de resolver todo… pero tú le comentaste o a mí; ya no recuerdo, que antes del 25 le ibas a restituir sus fondos. Ella ha hablado con el abogado y me está traspasando a mí la responsabilidad por esto… Creo que habló contigo ayer. Y está poniéndose en mala conmigo", escribió. En los últimos mensajes, cuando Núñez suponía que Garay regresara de Francia -algo que no ocurrió-, el periodista lanzó una serie de mensajes sueltos, los que no tenían respuesta. "Rafael, hola… Llegaste? (…) Rafa…", "Rafael… da alguna señal. Dónde estás?", "Rafael… da alguna señal. Dónde estás?", "Rafael, sigues sin aparecer… Aquí todos preocupados por ti" y la última frase: "Sé que estás por ahí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario