domingo, 18 de junio de 2017

Hermano de minero en Chile Chico: "José es deportista, eso le servirá para soportar el frío y hambre"

Hermano de minero en Chile Chico:

18/06/2017 9:54:17Andrés Sánchez asumió la vocería de los familiares. Pese que ayer se encontró agua en el nivel 55 donde estarían ambos trabajadores, él no pierde sus esperanzas. "Cuando él salga, se reirá de mis videos y las cosas que dije", agregó.Andrés Sánchez es el hermano mayor de Jorge, el joven de 26 años que está atrapado en la mina en el yacimiento Delia II, cerca de Chile Chico en la región de Aysén desde hace más de una semana junto a uno de sus compañeros. Lee también: Mineros de Chile Chico: sonda encontró agua en nivel donde quedaron atrapados Ayer las labores de sondaje encontraron agua en el nivel 55 donde estarían ambos trabajadores, a 200 metros de profundidad, pero las familias no pierden las esperanzas. Andrés indicó a La Tercera, que su hermano más chico es mucho más alegre que él. "Ahora me tocó hablar, cuando salga mi hermano seguro se va a reír de mis videos, de las cosas que dije mal y esas cosas", dijo. Él también trabajó en la mina y conoce a Enrique Ojeda González, pues también fueron compañeros de labores. Sin embargo, recuerda que el hombre de 56 años es mucho más reservado que él o su hermano. "Mi hermano es picarón, es parecido a mí, más llegador. Esa alegría le va a servir. Van a ser buen complemento para apoyarse. Mi hermano es deportista, eso le va a servir para soportar el frío y el hambre", aseguró. Finalmente, Andrés indicó que el proceso de rescate ha sido lento. "Tendría que haber venido gente con experiencia al día siguiente. Pero todo quedó ahí, en manos de la empresa, lo que se mezcló con la burocracia estatal. A la empresa le quedó grande el buque".

No hay comentarios:

Publicar un comentario