viernes, 1 de septiembre de 2017

Google, Samsung y Adidas fueron las empresas con mejor reputación en 2017

Google, Samsung y Adidas fueron las empresas con mejor reputación en 2017

01/09/2017 12:05:00Esto, según el estudio que realiza GfK Adimark junto a la consultora Hill+Knowlton Strategies Chile.Las empresas Google, Samsung y Adidas destacaron como las empresas con mejor reputación en 2017, según el Estudio de Reputación Corporativa que realiza GfK Adimark junto a la consultora Hill+Knowlton Strategies Chile. Dichas compañías lograron las puntuaciones promedio más altas por parte de los consumidores, que valoraron dimensiones como Productos y servicios y Gestión y liderazgo. En términos generales, el indicador cae en comparación con 2016 (de 663 a 651). Al medir las seis dimensiones que construyen la reputación corporativa, la puntuación del Desempeño financiero (atributos de Crecimiento económico y solvencia), está muy por sobre el resto de las otras cinco dimensiones, registrando la mayor distancia con la Dimensión de Responsabilidad Social (diferencia de 122 puntos), lo que refleja que, según la percepción de los consumidores, las compañías están generando una alta rentabilidad y crecimiento, pero no se percibe el retorno a la ciudadanía de su gestión en Responsabilidad social, que considera atributos como compromiso con la comunidad, cuidado del medio ambiente e inclusión. El estudio también reflejó que más del 70% de los chilenos cree que el liderazgo de un gerente general o dueño de una empresa influye en la reputación de esa organización. "Los gerentes generales, y en general, quienes ocupan un cargo de liderazgo, están más expuestos a lo que dicen, a lo que hacen, a lo que representan y esto requiere salir del anonimato corporativo y romper el pudor a entregar puntos de vista en espacios abiertos, requiere tiempo, dedicación para entender nuevos códigos sociales, así como conectar con las audiencias", dijo Pamela Leonard, gerente general de Hill+Knowlton Strategies. Según Max Purcell, gerente general de GfK Adimark, "el mensaje que nos están dando los consumidores es claro. Es el momento de salir a contar lo que las empresas están haciendo. Comunicar sin miedo aporta a fortalecer la reputación de las empresas chilenas. Lo que está mal, está mal y hay que corregirlo con decisión, con liderazgo real, pero creo que tenemos que dejar de enfocarnos sólo en el manejo de las crisis y ser más proactivos. Sabemos que hay muchas cosas buenas que están haciendo las empresas y no se ven".

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