lunes, 28 de mayo de 2018

Sernac recibió 104 reclamos en la primera jornada del CyberDay

Sernac recibió 104 reclamos en la primera jornada del CyberDay

28/05/2018 22:06:16La mayoría de las quejas de los consumidores se centraron en los problemas en los precios informados y las ofertas poco atractivas.El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recibió 104 reclamos en la primera jornada del CyberDay, siendo los principales motivos los inconvenientes relacionados con los precios de los productos, especialmente en las información difundida a los consumidores. La mayoría de las quejas también se centraron en que las ofertas son poco atractivas y las empresas cuentan con escaso stock de los productos y servicios disponibles. Lucas Del Villar, director del Sernac, expresó que "es importante que las empresas participantes estén a la altura de las expectativas y cumplan con los estándares que establece la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), entre ellos, a informar adecuadamente los productos que están en promoción, los porcentajes de descuento, el stock disponible, además de respetar los precios". Además de los reclamos formales, la institución también recibió alrededor de 50 menciones en Twitter relacionados con el tema de "CyberDay", donde hubo reclamos por precios inflados y falta de stock.

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