martes, 10 de diciembre de 2019

Camilo Moya en la preparación del preolímpico: ?Me gustaría ir con Aránguiz a los JJ.OO.?

Camilo Moya en la preparación del preolímpico:

10/12/2019 15:49:04El volante de Universidad de Chile contó cómo se están preparando para el torneo y también dijo que le gustaría definir en cancha con Unión el cupo a la Libertadores. La Selección Chilena Sub 23 está concentrada y trabajando en Juan Pinto Durán para el campeonato preolímpico que se disputará 18 de enero y 9 de febrero de 2020 en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Pereira, donde se definirán los dos equipos de Sudamérica que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. -¿Cómo se están preparando para el preolímpico? Estamos concentrados y entrenando en doble jornada algunos días. Todo bien, está súper intenso. -¿Qué significa para ti estar en la Selección? Feliz de representar a un país, ojalá poder estar en la nómina final. Uno se toma esto con felicidad y aprovechando el día a día. -¿Es distinto entrenar en la Selección en comparación a lo que haces en Universidad de Chile? Son diferentes trabajos, pero uno se trata de adaptar lo más rápido posible a lo que son los trabajos en la Selección. -Si llegaran a clasificar a Tokio 2020, ¿qué jugador de la adulta te gustaría que se sume al equipo? Charles Aránguiz, es muy bueno. -Fuiste elegido jugador revelación por una encuesta de La Tercera, ¿cómo te lo tomaste? Me tomó por sorpresa. Cuando desperté mi hermano me lo había enviado por Whastapp. Quedé sorprendido, no me lo esperaba. -¿Qué evaluación haces de tu desempeño de este año en la U? Con la llegada de Hernán (Caputto) fui agarrando mucha confianza. Él me dio la confianza para jugar, tuve compañeros igual que me aconsejaban mucho y me llevó a madurar futbolísticamente. Gracias a Dios, en lo personal, pude andar bien. -Te terminaste ganado el puesto de titular… Sí, cuando volví del préstamo era lo que quería. Quería pelear un puesto en la U y poder jugar. La U está peleando el cupo como Chile 4 a la Copa Libertadores. ¿Crees que Universidad de Chile merece ir a ese torneo? No sé muy bien cómo se maneja el tema ahí. Yo ahí no me puedo meter, son cosas que están viendo los dirigentes. -¿Pero cómo te gustaría que se definiera? Obviamente lo más justo sería que se definiera en cancha, si están las condiciones dadas para jugar ese partido. -¿Cómo te tomaste la salida de Johnny Herrera? Nos tomó por sorpresa. Sabemos todo lo que significa Johnny y todo lo que ganó en la U. Cuando uno llega, lo tomas como un referente, como un modelo a seguir para muchos jugadores. Más allá no me puedo meter en la decisión que tomen los dirigentes. Pero cuando estuve con él traté de aprender muchas cosas. Él hablaba con todos. -¿Cómo ves el trabajo de la U en las inferiores? Yo creo que hay muchos jugadores de mucha calidad, pero a veces no se te da la oportunidad y hay que ir a buscarla a otro lado. Desde mi punto de vista y desde lo que me tocó, yo me fui joven a España y volví a los seis meses a San Luis y ese me sirvió mucho. Ahí jugué harto y tuve al lado a jugadores con mucha experiencia. -¿Crees que se valoriza el trabajo que se hace ahí? Creo que se podría valorar más, pero el club te da la oportunidad de poder mostrarte y va a depender de cada uno si la aprovecha o no. -Tu caso es una excepción, eres el único que tiene un lugar en el primer equipo… Sí, pero el puesto me lo gané, porque también me tocó estar ahí afuera. Mientras no se te están dando las posibilidades tienes que ser fuerte de cabeza. Esto es así, te va a tocar jugar y otras veces no. -Anduviste en las marchas, muy comprometido con el estallido social. ¿Qué te motivó a ir? Porque hay derechos que hay que exigir. Tengo familia, tengo una abuela, por ejemplo que necesita una pensión. Quiero algo más justo para mi familia y mis amigos. Yo era de Puente Alto y ahí vi todas las desigualdades que hay. -¿Cuáles son tus objetivos para este año? En lo personal, ojalá ser de la lista del preolímpico, quedarme en la U y hacerme un nombre en el equipo. Jugar una Libertadores igual es una buena vitrina y después veremos lo que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario